Lanzan cohetes a Israel desde Líbano

La agresión de Israel contra Gaza podría extenderse tras el lanzamiento de tres cohetes contra Israel desde territorio libanés.


En Nahariya, al norte de Haifa, un de los cohetes Katiusha hizo causó heridas leves a  dos personas, según  informaron las autoridades de Israel.

En respuesta a ese ataque, Israel envió aviones para sobrevolar el Líbano y abrió fuego de artillería, pese a que el gobierno del Líbano condenó el ataque y ordenó las investigaciones del caso. Como medida de precaución, también suspendieron las clases en las zonas del sur del país mientras muchos pobladores salían del sur para ir al norte, según informa la prensa árabe.

Hasta el momento no se ha podido determinar a los autores de los lanzamientos de cohetes. Se presume que se trate de Hezbolá o de grupos armados palestinos que habitan en el sur de Líbano. Cuando Hezbolá ataca no reivindica sus atentados.

La zona sur de Líbano, donde se refugian palestino, tiene una larga historia de violencia, provocada por ataques lanzados contra Israel por palestinos o por infiltrados israelíes, tras lo cual se sucedieron ataques aéreos por parte del estado sionista.