No había militantes en escuela de Gaza


ONU desmiente a los mata-niños de Israel


Christopher Guinness, portavoz de la ONU, rechazó que en la escuela atacada por Israel haya habido militantes de Hamas, que es la excusa utilizada por Israel para matar a unas 43 personas que se refugiaban allí, entre niños y mujeres.


El estado sionista de Israel no dudó en atacar con la excusa de que allí lanzaron un misil, pese a que en la escuela ondeaban las banderas de la ONU.

Para perpetrar su homicidio, el ejército israelí acusó a Hamas de usar civiles como "escudos humanos", según sus fuentes de “inteligencia” y por eso respondieron a hombres armados que estaba en la escuela de al-Fakhora, en el campo de refugiados de Jabalya.

...Christopher Guinness

Por su parte, John Ging, director de operaciones de la agencia de asistencia humanitaria de la ONU, dijo en videoconferencia que había visitado la escuela de Jabalya el miércoles, en un cese al fuego de tres horas y aseveró: "La dirección de la escuela, mi propio personal, experimentado y que hace tiempo trabaja con nosotros, me volvió a asegurar que no había militantes en la escuela".

"Ahora estoy seguro de que no había actividad militante ni militantes dentro de la escuela", añadió y demandó una vez más que se realice una investigación independiente.

En la misma videoconferencia participó John Holmes, máxima autoridad humanitaria de la ONU, y detalló que el ataque a la escuela dejó 43 personas muertas y 100 heridos; parte de las víctimas eran personas que se habían refugiado dentro del lugar y residentes de edificios vecinos.