Sismo de 6.2 grados en Costa Rica deja cuatro muertos

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió Costa Rica y provocó un derrumbes en los que perecieron tres niñas. También se repotra la muerte de una adulta, pero no se sabe el total de fallecidos ni heridos mientras no terminen las tareas de rescate.


Las autoridades todavía no han identificado a las pequeñas, que quedaron sepultadas por un derrrumbe de tierra en una calle. Se supo que otra de las víctimas fue una mujer que sucumbió a causa del pánico, que le ocasionó un infarto.

Otra niña perdió la vida cuando un derrumbe de tierra cayó sobre su vivienda. Los casos fatales corresponden la comunidad de Fraijanes, provincia de Alajuela.

El epicentro del temblor fue ubicado a diez kilómetros al este del volcán Poás, provincia de Alajuela, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de San José.

El movimiento fue sentido en todo el país y se produjo a las 13.19 hora local (19.19 GMT) y posteriormente se sintieron réplicas de consideración, pero junto con las que no fueron perceptibles son más de 250.

Autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias estiman que puede haber unas 200 personas damnificadas. También se reportan daños en la infraestructura eléctrica y en vías, lo que ha aislado a cientos de turistas.

Los últimos reportes también dan cuenta de numerosos desaparecidos y heridos en las localidades de Vara Blanca y Poás, aunque no se conoce cifras.