Gaza: Israel ataca edificio de la ONU con fósforo blanco


Sionistas aceleran desenfreno homicida con armas prohibidas contra la población civil sin que se salven siquiera los locales de refugiados a cargo de la ONU ni edificios que albergan a la prensa internacional


Una vez más un edificio de la ONU fue atacado por el ejército sionista de Israel con bombas de fósforo blanco donde se encontraban unas 700 personas que habían huido del avance del ejército israelí, además atacaron un hospital de la Media Luna roja, que se encuentra en llamas, y una sede de prensa internacional.


Al menos tres personas resultaron heridas durante el ataque, según portavoces de la organización.

El español Francesc Claret, funcionario de la organización, explicó a Efe que el Ejército israelí disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de los soldados israelíes que este jueves entraron en la ciudad de Gaza por primera vez.

"Uno de los heridos sufre lesiones provocadas por bombas de fósforo blanco, que atravesaron el chaleco antibalas que llevaba", denunció Claret, quien manifestó su temor porque el incendio no pueda ser sofocado pues el fósforo no debe ser apagado con agua.

En el almacén del local se encontraba material de ayuda humanitaria, combustible almacenado. Debido a la situación los vehículos que distribuyen ayuda humanitaria no podrán salir.

Los locales de refugio de la ONU se encuentran abarrotados de personas que ante el avance de las huestes homicidas israelíes, bien armados en sus blindados, se ven obligados a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Los criminales avanzan desde el sur y ya se encuentran en la ciudad de Gaza, donde no respetan a los civiles ni a las normas del derecho internacional humanitario.

Contra el hospital

Un hospital de la Media Luna Roja Palestina en Gaza fue bombardeado por las huestes sionistas de Israel, según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, pero no se conoce el número de víctimas.

Según Al Yazira, la farmacia del hospital y el segundo piso de un edificio que alberga varias oficinas administrativas en el barrio de Tel Hawa está en llamas como consecuencia de los bombardeos.

No quieren testigos de los asesinatos: atacan a la prensa

Dos camarógrafos palestinos que trabajan para la televisión de Abu Dhabi resultaron heridos en un bombardeo israelí a un complejo situado en el barrio de A-Shuruk de Gaza capital que albergaba medios de varios países, informó la agencia palestina Maan.

Ese lugar funcionaba como centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL, además de agencia de noticias Reuters, y las de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Se calcula que los muertos ya suman unos 1100, sin contar los que yacen bajo los escombros, y los heridos más de 4000, muchos de ellos mutilados.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon manifestó sentirse escandalizado por los crímenes y expresó su indignación por esos ataques calificando de "inaceptable" la situación en Gaza.