terremoto Chile abr 2014 carreteraInvestigadores de la falla geológica cerca de Santiago de Chile aseguran que está lista para provocar un “gran terremoto" en esa zona.

Los cálculos apuntan a que un terremoto de gran magnitud podría ocurrir en cualquier momento, indican los especialistas refiriéndose a la falla de San Ramón, una fractura geológica que se encuentra al oriente de la capital chilena, que está activa.

Los estudios señalan que esta falla ha causado por lo menos dos terremotos de magnitud 7,5 en los últimos 17.000 años, y el último ocurrió hace unos 8.000 años".

“La falla estaría lista para generar un nuevo terremoto de gran magnitud", advierten geógrafos citados por el portal Publimetro, explicaron que la falla de San Ramón es una fractura que "acumula tensión y esa tensión se libera mediante terremotos".

"Nadie puede decir específicamente cuándo" ocurriría el sismo, pero "hay una probabilidad" y subrayaron que "estamos encima de la fuente, las aceleraciones de superficie van a ser mayores probablemente a las cuales están diseñadas las estructuras".

 

Artículos relacionados

Chile: Falla geológica cerca de Santiago "está lista para provocar un gran terremoto"

Chile: Megaerupción volcánica "calienta los motores"