Un terrorista de Daesh detenido en Turquía confiesa que la banda takfirí tiene un arsenal de armas químicas listas para atacar varias ciudades de Europa.
Irak: nacido por contaminación con el uranio empobrecido con el cual atacaron los EE. UU. y el Reino Unido
El sujeto fue arrestado por las autoridades turca y ha corroborado anteriores informes sobre la posesión de este tipo de armas por parte del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y su intención de usarlas en países europeos.
Según The Mirror, el detenido ha informado que la banda terrorista autoproclamada Estado Islámico o Daesh, no solo ha construido un arsenal de armas químicas para desatar ataques devastadores en Europa, sino que además ha adquirido materiales para fabricar armas nucleares en Alepo, en el norte de Siria).
El informante señala que el EIIL tiene armas de tipo militar, municiones, misiles y reservas abundantes de productos químicos que podrán ser convertidas en bombas de hidrógeno", señala una fuente de inteligencia, citada por el periódico.
"El hombre afirma que el EIIL tiene armas de tipo militar, municiones, misiles y reservas abundantes de productos químicos que podrán ser convertidas en bombas de hidrógeno", señala una fuente de inteligencia, citada por el periódico.
El detenido india que entre los posibles blancos de nuevos atentados se cuenta a París, Bruselas y varios lugares de Turquía, como ya ha amenazado.
La fuente consultada también confirma que la información del detenido son "creíbles", pues solo alguien que pertenezca al grupo takfirí podría conocer tales detalles. Aún así, señala que se está haciendo todo lo posible para procesar la información y proteger a los ciudadanos europeos.
Algunos de los países vecinos de Siria, entre ellos Turquía, están en el punto de mira por supuestamente facilitar explosivos y sustancias químicas a Daesh valorados en cerca de dos millones de dólares.