► Ratería territorial del Golán es lo que defiende Israel

► Para provocar aprovecha que Siria está inmersa en lucha antirerrorista

► Noticia que prensa occidental oculta

Por Ziad Fadel

Ayer, domingo, 21 de agosto de 2016 en la madrugada, hora de Damasco, un caza-bombardero F-16 israelí de manufactura estadounidense voló descaradamente en el espacio aéreo sirio y atacó a la brigada 68, y en seguida se dirigió hacia la brigada 90 en Quneitra para asegurar un aterrizaje seguro en la Palestina ocupada si el avión era alcanzado. Y lo fue. Los militares sirios dispararon un SA-9 desde la base de defensa aérea de Iftiraas y un SA-2 cerca de Khalkhaala.

f16 israel

Sin embargo, la astucia técnica de los sirios se puso en evidencia cuando también lanzaron un supermisil S-300 desde la base de la Guardia Republicana cerca de la Mazza AB, al pie de la montaña de Qaasiyoon, al oeste de Damasco. Esto se hizo para que las contramedidas electrónicas del F-16 se enfocaran en el SA-2 y en el SA-9 mientras que el S-300 volaba como un rayo para exterminar el gusano que estaba dentro del avión israelí. El S-300 pulverizó al bombardero israelí.

No se observó señal alguna de eyección del piloto. Por el contrario, los testigos describen una bola de fuego sobre el Golán y restos que se dispersaron en el aire sobre el valle del Jula en Palestina invadida.

Además, los israelíes perdieron dos helicópteros que cumplían misiones sobre las alturas del Golán en un esfuerzo por levantar la caída moral de las ratas terroristas takfiríes de al-Nusra (al-Qaeda) y al-Ittihaad al-Islaami li-Ajnaad al-Shaam. Los dos helicópteros cayeron en el área cercana a la ciudad de Qunaytra y al parecer fueron derribados por cohetes portátiles Igla buscadores de calor que los militares sirios usan en toda la zona.

Derecho a la defensa de Siria

Tenía que pasar, tarde o temprano. La aparente timidez del alto mando sirio tuvo que transformarse en una posición más audaz y guerrera para afirmar el derecho de Siria a la defensa de su soberanía. Con Rusia ahora inevitablemente vinculada al gobierno sirio por razones discutidas largamente en nuestro sitio web, e Irán ahora deslumbrado por el nuevo papel que desempeña en la política regional, se encendió finalmente la luz verde, y Moscú retiró todas las restricciones sobre el uso de armamento avanzado que ha vendido a los militares sirios.

Si los sionistas querían saber a qué se refería Martin Dempsey, exjefe del Comando Conjunto de EE. UU., cuando dijo al Congreso que Siria tenía un “fuerte sistema de defensa antiaérea”, ahora acaban de enterarse de qué se trata. Ayer, hubo pesimismo [entre los israelíes] después de que Israel atacó en Quneitra a civiles que iban en un vehículo público. Los judíos también mataron a un soldado sirio e hirieron a varios otros en la base de la brigada 68.

Sin embargo, jefe del estado mayor del ejército sirio, en consulta con el Presidente y el Ministro de Defensa, no tenía ninguna intención de dejar pasar la provocación israelí, sobre todo a la luz de la reciente reunión del Presidente Putin con el embajador turco en Moscú, durante la cual dijo rotundamente al diplomático que las relaciones con Turquía se cortarían si Erdogán no dejaba de apoyar al terrorismo. Esto también vino justo después de que Sergei Lavrov llamara “imbécil” al ministro saudí de Relaciones Exteriores cuando este último declaró que renunciaba a cualquier intento de tratar con el gobierno sirio. Hay una nueva beligerancia en Moscú y Teherán, que en Siria se está traduciendo en acción. Foto: referencial.

Dignidad de los sirios

Pese a enfrentar ya cinco años una horrible agresión terrorista, Siria no renuncia al territorio del Golán que desde 1967 usurpa Israel en abierto desafío a resoluciones de las Naciones Unidas.

Nada afecta al sentido del honor militar de los militares sirios, y menos las aceitadas sugerencias para que sigan el ejemplo de perdedores y capituladores que han puesto estatua al enemigo vencedor Arturo Prat.      

[Nota de Con nuestro Perú.]

Traducción de Con nuestro Perú de

“Syria Shoots Down Israeli Warplane F-16 Bomber, Using Russian S-300 Air Defense System” en

Global Research, 23-08-2016

http://www.globalresearch.ca/syria-shoots-down-israeli-warplane-f-16-bomber-and-helicopters/5471009

 

Artículos relacionados

“Israel advierte que Siria compra a Rusia misiles antiaéreos S-300”                                 

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Los terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria

Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida

El regreso del Ejército Árabe Sirio

Rusia amplía y moderniza la flota aérea siria

 Hezbolláh ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

¿Por qué EE.UU. y la OTAN no deben atacar a Siria? Para evitar una lluvia de misiles