► Venganza por 250 terroristas que este lunes eliminó la aviación rusa en Palmira

► Terroristas del Estado Islámico salvados por oportuno ataque aéreo de EE. UU.

► Occidente no abandona a los terroristas que lanza al campo de batalla

 ataque EEUU ejercito sirio set 2016

Nubes de humo se alzan tras un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. en Siria.

Al menos 80 soldados sirios han perdido la vida este sábado a raíz de un ataque perpetrado por la coalición liderada por EE. UU. en la provincia de Deir al-Zur.

Los aviones de la coalición han efectuado cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este), informan medios sirios. El ataque por el momento ha dejado 80 militares muertos y más de 100 heridos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones F-16 y dos А-10 de la coalición entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaron sus ataques cuando las fuerzas sirias se encontraban en una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la permanente falta de voluntad por parte de EE. UU. de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, ha manifestado el portavoz de la Cartera, Ígor Konashénkov.

Por su parte, el Ejército sirio ha calificado los ataques de una prueba concluyente de que “EE. UU. y sus aliados apoyan a Daesh y otras organizaciones terroristas”, enfatizando que lo ocurrido pone de manifiesto la falsedad de sus afirmaciones en la lucha contra el terrorismo.

“Este ataque es una agresión peligrosa contra Siria y su Ejército […]. La coalición liderada por EE. UU.  ha atacado al Ejército sirio, permitiendo que los terroristas avancen”, ha denunciado el Comando General de Siria a través de un comunicado.

De acuerdo con medios sirios, los bombardeos de la coalición en nombre de la lucha contra el terrorismo han favorecido a los extremistas de Daesh de modo que han podido ganar terreno ante las fuerzas sirias.

Ayer viernes, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió de que el retraso de Washington en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

El pez por la boca muere

Sabían a quién bombardeaban. El mando militar de EE. UU. con gran cinismo declaró que “hace tiempo” vigilaban a la fuerza atacada:

"Los aviones de la coalición realizaron un ataque aéreo en el sur de Deir Ezzor en Siria. Las fuerzas de la coalición estaban seguras de asestar golpes contra las posiciones de Daesh, vigiladas desde hace tiempo antes de autorizar el ataque".

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Con información de HispanTV, 17-09-2016

http://www.hispantv.com/noticias/siria/288314/eeuu-aliados-atacan-ejercito-siria-soldados-muertos

 

 

Artículos relacionados

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

EE. UU. entregó armas avanzadas a terroristas islámicos para capturar Mosul

EE. UU. armó a terroristas del Emirato Islámico

Oficiales franceses capturados en Siria

WikiLeaks: Hillary Clinton detrás de las armas para la banda terrorista Estado Islámico

Lo que EE. UU. no quiere hacer: Rusia ataca convoyes de cisternas petroleras de terroristas

Vídeo: helicóptero de los EE. UU. escolta a caravana de terroristas del Daesh

Iraníes pillan a aviones estadounidenses ayudando a terroristas del EIIL

EE. UU. financia a terroristas islámicos comprándoles petróleo

Wikileaks revela que tropas de la OTAN están en Siria

Arabia Saudíita y Catar envían armas austriacas a Siria

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU medidas penales inmediatas contra patrocinadores del terrorismo