Melisa Gonzales GagliuffiEl Poder Judicial ordenó hoy cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi, por haber arrollado y matado a dos jóvenes, el pasado viernes en la avenida Javier Prado, San Isidro, donde se desplazaba a excesiva velocidad.

La jueza a cargo del caso es Liliana Chávez, del 2.° Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia. La audiencias se realizó en la sede judicial de Anselmo Barreto, Cercado de Lima.

A dicho lugar se presentó un grupo de personas que exigía justicia para las víctimas.

La imputada arrolló a Cristian Buitrón Aguirre, Joseph Huashuayo y Luis Vega Palacios, quien resultó herido y logró sobrevivir y se encuentra en proceso de recuperación.

La jueza Liliana Chávez dispuso que se embarguen los bienes de González Gagliuffi, con el fin de garantizar el pago de una reparación civil. Debido a esto, puso un plazo de 24 horas para presentar una relación de las posesiones que puedan ser objeto de embargo.

Gonzáles, a través de su abogado trató de desvirtuar su negligencia descargando la culpa en un presunto chofer que le habría cerrado el paso.

Se trata de un pretexto infantil, pues en primer lugar ella pasó el límite permitido de 60 kilómetros por hora en esa vía. En la UNI los estudiantes calculan que iba a 83.90 Km/h. Desde el primer día, por ser evidente, dijimos que había exceso de velocidad.

Además, cualquier persona que conduce sabe que si algún sujeto intenta cerrar, lo prudente no es entrar en competencia a de velocidad, sino más bien tener cautela y hasta reducir la velocidad, pues podría ser un drogado o un desquiciado. Que le hayan cerrado o no no es justificación para conducir sobre el límite de velocidad.

La causa obvia del accidente es la imprudencia, a esa velocidad perdió el control del vehículo.