Tener sobrepeso puede aumentar las posibilidades de que una persona sobreviva algunas enfermedades mortales, según reveló un estudio realizado en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

 

Obesidad 2

 

Aquellos con una cintura más grande tenían menos probabilidades de morir a causa de infecciones bacterianas graves, señalan los investigadores.

Un estudio de 2.196 de estos pacientes encontró que el 26% con peso "normal" murió en un año, en comparación con el nueve y el 17% en los grupos de IMC más altos.

La autora del estudio, doctora Asa Alsio, explicó que en la mayoría de las enfermedades, la obesidad y el sobrepeso son desventajosas.

Esto se aplica a varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y, en particular, COVID-19, en el que un IMC más alto se asocia con una mayor mortalidad. Paradójicamente, aquí es al revés.

Los autores del estudio, publicado en la revista científica Plos One, señalan que ee necesita más conocimiento para arrojar luz sobre cómo el peso corporal afecta las defensas del cuerpo contra las infecciones para que el tratamiento pueda individualizarse.