Barak Obama 24Antes de producirse la caída de Alepo esta semana, los países de la OTAN (Europa Occidental y EE. UU.) invocaban desesperadamente al gobierno sirio y a los rusos para que detengan su ofensiva, por razones humanitarias. En realidad la preocupación de estos falsos “humanitarios” no era ni nunca ha sido el sufrimiento de la gente, sino la grave derrota que sufrían sus títeres terroristas y el destino que iba a tener personal militar y de inteligencia de los países que en Siria apoyan al terrorismo (Francia, Reino Unido, EE. UU., Israel, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Jordania, entre otros).

El cerco que la fuerza armada siria tendió en Alepo fue muy efectivo, y con información de inteligencia sus fuerzas especiales llegaron al escondite de los militares extranjeros que en esa ciudad formaban parte del estado mayor terrorista1. Siendo este asunto muy sensible (y que pone a Assad en fuerte posición negociadora), Siria pidió sesión reservada del Consejo de Seguridad de la ONU, según informa la Red Voltaire:

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne a puertas cerradas, este viernes 16 de diciembre de 2016 a las 17 horas UTC, debido al arresto, en la mañana de este mismo viernes, de varios oficiales de la OTAN que se hallaban en un bunker en el este de Alepo.

Los oficiales de la Alianza Atlántica fueron detenidos por miembros de las fuerzas especiales de la República Árabe Siria.”

(Voltairenet.org, 16-12-2016 en

http://www.voltairenet.org/article194587.html)

 

A veces cuando en países extranjeros son capturados militares de otro país, entran en acción la diplomacia y contactos políticos del más alto nivel, y se logra la repatriación de los capturados (lo cual ya ha sucedido varias veces en Siria).

Con las manos en la masa

Esta vez, para que todos los sirios sepan lo que hacen los países de Occidente, se ha repartido entre periodistas y congresistas sirios la lista de militares extranjeros capturados. Con información segura, el portal de internet 21st Century Wire publicó ayer viernes:

 

“Fares Shehabi, prominente parlamentario sirio y presidente de la Cámara de Comercio, publicó el 15 de diciembre en su cuenta de Facebook los nombres de los oficiales de la Coalición [negritas de 21stCW]:

Mutaz Kanoğlu – Turquía
David Scott Winer – EE. UU.
David Shlomo Aram – Israel
Muhamad Tamimi – Qatar
Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudita
Abd-el-Menham Fahd al-Harij – Arabia Saudita
Islam Salam Ezzahran al-Hajlan – Arabia Saudita
Ahmed Ben Naoufel al-Darij – Arabia Saudita
Muhamad Hassan al-Sabihi – Arabia Saudita
Hamad Fahad al-Dousri – Arabia Saudita
Amjad Qassem al-Tiraoui – Jordania
Qassem Saad al-Shamry – Arabia Saudita
Ayman Qassem al-Thahalbi – Arabia Saudita
Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos”

(21st Century Wire, 16-12-2016 en

http://21stcenturywire.com/2016/12/16/reports-at-least-10-nato-military-officers-captured-by-syrian-special-forces-this-morning-in-east-aleppo-bunker/)

 

Antecedentes

En años anteriores, Francia y Turquía, entre otros, pudieron repatriar a sus militares y espías detenidos en Siria. Sin embargo, las cosas no siempre son así. En setiembre de este año, en represalia porque la aviación rusa había eliminado a 250 terroristas, EE. UU. atacó con sus aviones a las fuerzas armadas sirias en Deir Ezzur y causó 80 muertos, entre ellos varios asesores rusos2.

Ante esa provocación y para vengar la muerte de sus militares, los rusos respondieron con mano dura: desde un submarino atacaron con misiles Kalibr un puesto de mando de la OTAN en Alepo, lo que dejó unos treinta militares de esa organización muertos3.

______________

1 Esta clase de información es la que omiten los medios de prensa occidentales, empeñados en criticar al gobierno sirio y sus aliados para encubrir la agresión multinacional que causa tanta destrucción en Siria.

2 Leer EE. UU. y sus aliados atacan al Ejército sirio: mueren 80 soldados

3 Leer Buques de guerra rusos disparan cohetes Kalibr contra posiciones yihadistas en Alepo

 

 

Artículos relacionados

Oficiales franceses capturados en Siria

Wikileaks revela que tropas de la OTAN están en Siria

Arabia Saudita y Catar envían armas austriacas a Siria

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU medidas penales inmediatas contra patrocinadores del terrorismo

Diario británico desvela el papel clandestino de la inteligencia británica de apoyo a los terroristas en Siria

La operación de inteligencia que ayudó al Ejército sirio a vencer en Alepo

Global Research: Potencias occidentales en estado de pánico por Alepo