hogueraUn pastor evangélico quemó viva a una mujer tras asegurar que estaba “endemoniada”, crimen que fue perpetrado en Nicaragua.

El sujeto fue ayudado en su propósito por otros seguidores de la llamada Asamblea de Dios, quienes aceptaron que  Vilma Trujillo García estaba “endemoniada”. Los hechos ocurrieron en una comunidad conocida como El Cortezal, localizada cerca del municipio de Rosita, en la región del Caribe nicaragüense, zona de pobreza y abandono por parte del gobierno.

La víctima, de 25 años, fue atada y quemada en la hoguera, tras lo cual lanzaron su cuerpo a un barranco, según informan los medios de ese país.

Todavía con vida, Trujillo fue llevada al hospital, donde pereció este martes tras permanecer en coma, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El homicida,  pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, fue detenido con otros cuatro miembros de su grupo religioso, informa el diario La Prensa de Nicaragua.

Según el viudo de la occisa, Reynaldo Peralta Rodríguez, la mujer no sólo fue quemada viva, sino que fue violada por estos salvajes, hecho que todavía no ha sido corroborado por las autoridades.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua, exigió una investigación profunda, pues el pastor ejecutó el asesinato para encubrir la violación, según declaró al diario español El País.