Ziyed Ben BelgacemEl terrorista musulmán que arrebató el arma a un agente de seguridad en el aeropuerto de París-Orly este sábado se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Ziyed Ben Belgacem, como fue identificado el sujeto, ya conocido por la inteligencia francesa, fue abatido después que arranchó el fusil del militar de la Operación Centinela y se dirigiera a un McDonald's. Allí un agente de la Policía aduanera le frena disparando.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet aseguradó a France Info que el incidente terminó sin dejar más víctimas mortales. La Policía detuvo a un segundo sospechoso.

Tras el hecho, las unidades de élite RAID de la Policía francesa evacuaron a unas 3000 personas de las instalaciones del aeropuerto y acordonaron la zona en busca de algún tipo de explosivos escondido.

Todos los vuelos de entrada y salida se aplazaron y se ordenó a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.

La Policía informó que Ziyed Ben Belgacem había atacado una hora antes un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, a 8 kilómetros de París, donde hirió a un agente policia.

Drogas
Tras la autopsia, se conoció que Ziyed Ben Belgacem tenía 0.93g de alcohol por litro en su sangre y además estaba bajo los efectos de la marihuana y la cocaína. Ya en 2009 había sido condenado por tráfico de estupefacientes, informa Le Parisien.