Joven mata a 16 personas en Alemania

Tim Kretschmer, un joven desequilibrado de 17 años, abrió fuego contra alumnos y profesores en el colegio de enseñanza media de Albertville de la localidad de Winnenden, Baden Wüttemberg, incidente que dejó 16 muertos, tras lo cual se dio a la fuga, pero fue abatido posteriormente.


“Entró en la escuela con un arma y provocó un baño de sangre, nunca había visto algo así en mi vida”, informó el jefe regional de la policía Erwin Hetger.

Inmediatamente después de la tragedia todo el aparato policial se echó a buscar al criminal, el cual fue ubicado y abatido previo intercambio de disparos, según confirmó a la prensa el gobernador de Baden Wüttemberg, Guenther Oettinger.

La escuela atacada por el desequilibrado es frecuentada por mil estudiantes y se encuentra ubicada unos 20 kilómetros al noroeste de Stuttgart. La mayoría de los cadáveres son de mujeres, entre profesoras y alumnas.

Los testigos aseguraron que el criminal apareció vestido de negro algunos estudiantes saltaron de las ventanas de la escuela para huir del ataque. Los padres preocupados acudieron rápidamente al lugar de los hechos mientras la policía evacuaba la escuela.

Luego del tiroteo en la escuela secundaria de Albertville, el homicida huyó hacia el centro de Winnenden, una ciudad de 28.000 habitantes, dijo el vocero de la policía regional, Klaus Hinderer.

Los helicópteros de la policía volaron sobre la zona como parte de las labores para atrapar al sospechoso, que se graduó de esa escuela el año pasado.

Las armas las obtuvo en su casa

La policía informó a la prensa que el joven asesino utilizó una de las 18 armas de fuego que posee su familia.

Esta matanza es la peor en Alemania desde 2002, cuando Robert Steinhaeuser, de 19 años mató a disparos a 16 personas, 12 maestros, una secretaria, dos estudiantes y un policía, tras lo cual se suicidó en la escuela secundaria Gutenberg, en Erfurt.

Steinhaeuser, quien había sido expulsado de la escuela por falsificar una carta médica, era miembro de un club de propietarios de armas y tenía autorización para poseerla. El ataque llevó a las autoridades alemanas a aumentar la edad para poseer armas de fuego recreativas, de 18 a 21 años.