Israel se opone al actual cese el fuego acordado por EE. UU. y Rusia en el Sur de Siria, señaló el periódico Haaretz el domingo, citando al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

Según Haaretz, Netanyahu considera el alto el fuego como una oportunidad para que “Irán extienda su influencia en la región”.

Una cadena de televisión israelí citó también a un responsable de la entidad sionista que dijo que Irán tiene planeado “establecer bases aéreas y navales en Siria” con la aquiescencia del gobierno sirio.

Este informe sobre la oposición israelí al cese el fuego sirio publicado por Haaretz llegó sólo horas después de que Netanyahu se reuniera con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

A principios de este mes, Israel lanzó seis ataques aéreos en ocho días contra las tropas del Ejército sirio dentro de los Altos del Golán, allanando el camino para que los terroristas del Frente al-Nusra, vinculados a al-Qaida, lanzaran ofensivas contra las posiciones de aquellas.

El apoyo de Israel a los terroristas en Siria ha sido bien documentado por numerosos medios internacionales.
Israel ha llevado a cabo otros ataques aéreos en Siria con el pretexto de intentar impedir la llegada de armas sofisticadas a los combatientes de Hezbolá.

 

¿Por qué se opone a la paz?

Para quedarse con tierra invadida Israel siempre pone cualquier pretexto, como se ve por el hecho de que desde la invasión de 1967 y desafiando a las NN. UU. no quiere devolver ni Cisjordania a los palestinos ni la meseta del Golán a los sirios.
Ahora lo que Israel busca es evitar la destrucción de sus títeres terroristas, que hasta ahora le permiten tener una especie de barrera de seguridad frente al estado sirio que busca restablecer su soberanía hasta la misma frontera con Israel.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 17-07-2017
http://spanish.almanar.com.lb/104025

 


Artículos relacionados

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida
Israel provoca las guerras, denuncian en los EE. UU.
Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico
Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria
Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado
Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán
Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico
Inteligencia israelí teme liberación de Golán por Irán y Hezbolá
Nasrallah: El plan es dividir la región en emiratos, cantones y estados según el número de los grupos armados y no según el número de etnias, facciones y credos
Cazas israelíes bombardean posiciones del Ejército de Siria
El Ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman: Queremos que Assad se vaya de Siria, cueste lo que cueste
“Israel paga salario mensual hasta $5000 a terroristas en Siria”
Ministro israelí: Llegó la hora de asesinar a Bashar al-Asad