La industria militar rusa exhibe un avanzado sistema de detección y reconocimiento de artillería ruso, conocido como "asesino" de la artillería.

Industria militar de Rusia expone la antena del radar del sistema 1L260-E (dcha.) y el sistema antiaéreo BUK-M2E.

Según informó el miércoles la agencia rusa de noticias RT, se trata del 1L260-Е, último logro del avanzado sector de la artillería rusa, capaz de determinar las coordenadas de las posiciones de piezas de artillería y misiles enemigos, y corregir el fuego de la propia artillería.

El sistema es capaz de procesar los datos de 70 objetivos voladores por minuto y proporcionarlos a medios de ataque antes de que la artillería enemiga cambie sus posiciones.

“A partir de las trayectorias de los proyectiles de artillería y misiles, el apodado como ‘asesino de la artillería’ es capaz de calcular, por ejemplo, la ubicación exacta de los cañones autopropulsados estadounidenses M109A6 Paladin a 23 kilómetros, la de lanzacohetes múltiples a 45 kilómetros y la del sistema de misiles tácticos ATACMS a 65 kilómetros”, añade la fuente.

El 1L260-Е es una versión actualizada del Zoopark y su componente básico del sistema es el radar tridimensional AESA, que tiene un campo de detección de 90 grados horizontalmente y 40 verticalmente.

Fuente: Hispantv, 20.07.2017