— Posible acomodo político de Arabia Saudita
— Terroristas títeres de Occidente enfrentan derrota irreversible

El presidente sirio, Bashar al-Asad, da una entrevista a la AFP desde la capital, Damasco, 12 de abril de 2017.

Arabia Saudita, un férreo opositor del Gobierno sirio que ha abogado siempre por la salida del poder de su presidente, ha dado un giro brusco a esta postura.

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, mediante una carta dirigida al principal grupo de la oposición siria, el denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés) —apoyado por Riad— ha comunicado que los hechos en el campo de batalla en Siria ponen de relieve que la salida del poder del presidente Bashar al-Asad parece imposible.

En su misiva, el máximo diplomático saudí precisa que, en la actual coyuntura, solo queda discutir hasta cuándo al-Asad quiere permanecer al frente del Gobierno de Damasco, según revelaron fuentes cercanas a la oposición siria.

Por eso, la monarquía saudita busca celebrar en los próximos meses reuniones con los grupos opositores a Damasco para, además, informales de la realidad en el campo de batalla y de las futuras decisiones, según reportó el miércoles el portal libanés al-Ahed News.

El informe de la página libanesa revela que la oposición siria y Arabia Saudita han alcanzado acuerdos respecto al futuro de la crisis siria. Menciona los siguientes:

1) Las dos partes acuerdan que al-Asad permanezca en el poder durante 18 meses hasta que se forme un gobierno de transición y aceptan el derecho del mandatario sirio a postularse como candidato en las futuras presidenciales.

2) Las partes además han abogado por garantizar la seguridad de las instituciones militares de Siria para evitar su colapso.

3) Piden que se asegure la participación de todos los grupos étnicos en las presidenciales.

4) Instan a que se ponga fin a los combates en el país árabe en particular en Idlib, provincia noroccidental siria controlada por la oposición.

5) Y, como último punto, apoyan el aumento de cooperaciones entre el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), y el Ejército Nacional contra los terroristas.

A su vez, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, reconoció el fracaso de la política de larga data saudita en un artículo publicado el jueves con el título “El juego saudí en Siria fracasó y al-Asad es el ganador”.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, Arabia Saudita siempre ha apoyado a terroristas y a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra el Gobierno legítimo de este país y reclaman su retirada del poder.


HispanTV, 11-08-2017
http://www.hispantv.com/noticias/siria/350090/arabia-saudita-bashar-assad-poder-oposicion


Artículos relacionados

Holocausto cristiano: “El Estado Islámico decapita a los niños
Terroristas del EIIL crucifican a dos personas en Siria
En lugar de luchar contra el terrorismo, EE. UU. busca colocar títere derrocando a Assad en Siria
Detrás de la Razón: Rusia y Siria derrotan a Estados Unidos en Alepo
Capturan en Alepo a militares de países patrocinadores de los terroristas sirios
Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria
WikiLeaks: Hillary Clinton detrás de las armas para la banda terrorista Estado Islámico
Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas
Oficiales franceses capturados en Siria