Fritzl admite su culpa en todos los cargos

El monstruo de Austria, Josef Fritzl, quien es juzgado por el secuestro y la violación de su hija durante 24 años, se declaró hoy culpable de todos los cargos que pesan contra él, incluyendo los de esclavitud y asesinato, tras lo cual le espera la cadena perpetua.


El tribunal dará a conocer su veredicto el jueves por la tarde, según declaró a la prensa el portavoz del tribunal, Franz Cutka, pero no aceptó revelar detalles sobre la reacción de Fritzl, cuando vio el video de 11 horas, donde su hija rindió su testimonio, que se realizó por este medio para evitar que Elisabeth vea a su victimario.

El lunes Fritzl se declaró culpable de incesto, violación y secuestro pero negó los cargos de asesinato y esclavitud. El video con el testimonio de su hija todavía ha sido visto sólo en forma parcial y terminarán de observarlo el jueves.

La acusación fiscal tiene 27 páginas, donde se encuentra detalles de la muerte de un bebé en 1996, en el sótano de su casa de Amstetten, que sirvió de prisión a Elisabeth durante 24 años. Fritzl es acusado de negar atención médica al recién nacido, tras lo cual murió y lo incineró en un horno en la parte alta de su casa, cuando los demás familiares no se encontraban allí. Sólo la acusación por el asesinato del bebé implica cadena perpetua según las leyes austriacas.

El video sólo tiene testimonios de Elisabeth y de su hermano Harald, quien es el único de los hermanos que aceptó rendir su manifestación. Los otros hermanos, los hijos y la madre de Elisabeth, Rosemarie, se negaron a declarar, pero la ley austriaca no los puede obligara declarar. Harald también narra actos de crueldad de su padre en el video.

Los cargos contra el depravado son: muerte por negligencia, esclavitud, privación de libertad, violación, incesto y coerción.