La aviación de la llamada ‘coalición contra EIIL’ deja al menos 100 civiles muertos en un campo de refugiados en el suburbio de Deir Ezzor, en el este de Siria.

El diario sirio Euphrates Post ha informado este viernes que más de 100 personas, la mayoría mujeres y niños, fueron asesinadas como resultado de una agresión aérea llevada a cabo el jueves por la noche contra un campo de refugiados en la región de Al-Aqedat, en el este de la citada provincia.

Humo y llamas se alzan tras un ataque aéreo de la coalición, liderada por EE.UU. en Siria.

 

Los usuarios de Twitter han publicado imágenes de niños heridos como resultado del ataque aéreo en el campo de refugiados.

Asimismo, la agencia siria de noticias SANA informó el miércoles que unos 11 miembros de una familia murieron a causa de otro ataque aéreo de la ‘coalición’, liderada por EE.UU., contra la aldea de Al-Shahabat en el norte de Deir Ezzor.

La organización de periodistas independientes Airwars estima que la ‘coalición’, desde que en 2014 comenzara su agresión en Siria, ha lanzado más de 13.000 ataques aéreos y acabado con la vida de miles de civiles. Los ataques no son autorizados ni por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El reciente bombardeo de la ‘coalición’ ha sido registrado en una provincia que, durante los últimos meses, se ha convertido en el centro de los ataques del Ejército sirio y sus aliados. Deir Ezzor tiene una economía diversificada con grandes recursos petrolíferos y gasíferos.

En el marco de sus avances en la provincia, las fuerzas sirias rompieron a principios de septiembre el asedio de tres años del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la ciudad de Deir Ezzor. De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, el Ejército del país árabe ya controla más del 64 % de la citada ciudad.

 

Con información de Hispantv, 15.09.2017