Caso del niño-padre Alfie Patten fue un fraude

El niño británico Alfie Patten, cuyo caso de paternidad precoz dio la vuelta al mundo, cuando se anunció que era el padre de una bebé a los 13 años, resultó ser un fraude, según demostraron las pruebas de ADN.


El primero en informar del engaño fue el Daily Mirror, que indicó que el niño quedó derrumbado tras conocer los resultados de ADN, pues amaba a Maisie,  la bebé hija de Chantelle Stedman, de 15 años de edad.

La sensacional historia de Alfie produjo miles de euros cuando su padre vendió la historia a The Sun, diario para el cual Alfie, su novia y la bebé posaron y declararon.

Pero el hecho provocó que diez chicos salgan a decir que sostuvieron relaciones sexuales con Chantelle Stedman, la madre de la niña, por lo cual Alfie se realizó la prueba de ADN.

Alfie creía ser el padre de la bebé por haber sostenido relaciones sexuales con Chantelle una sola vez, la cual quedó embarazada porque había olvidado tomar la píldora anticonceptiva.

Tras conocerse el caso de Alfie en febrero, políticos y organizaciones salieron a criticar los planes educativos del gobierno, por su fracaso en frenar el creciente índice de embarazos en adolescentes.