bashar assadEl Gobierno de Siria ha denunciado este jueves el ataque aéreo de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos contra los blancos del Ejército sirio, que según los informes dejó más de 100 muertos en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país.

 

La televisión estatal siria en un comunicado ha calificado el bombardeo de la coalición internacional que dirige los EE. UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra las tropas sirias de una “nueva agresión” y un “intento de apoyar el terrorismo”.

“Las fuerzas de la coalición internacional están bombardeando las fuerzas que combaten a Daesh y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del río Éufrates y hay informes de víctimas”, ha declarado la televisión siria.

Las personas que fueron blanco de los ataques aéreos de Estados Unidos, según asegura la fuente, eran “locales” que luchaban contra EIIL y las Fuerzas Democráticas Sirias.

Las fuerzas de la coalición internacional están bombardeando las fuerzas que combaten a Daesh y a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al este del río Éufrates y hay informes de víctimas”, ha informado la televisión estatal siria. 

Hoy jueves, el legislador ruso Franz Klintsevich también arremetió contra la coalición anti-EIIL por llevar a cabo un ataque ilegal en el territorio sirio. “Las acciones de la coalición estadounidense no cumplen con las normas legales, sin duda esto es una agresión”, afirmó.

Estados Unidos alega que el ataque ha sido una respuesta a fuerzas sirias que bombardearon una base de las FDS a 8 kilómetros de la línea pactada para separar ambos frentes en la zona del río Éufrates, en Deir Ezzor.

Los EE. UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

 

Hispantv, 07.02.2108