► Defensa antiaérea siria enfrenta a usurpadores israelíes
► Aviones de Israel atacan para compensar inacción de su acobardada infantería
► Hezbolláh está en Siria y tiene experiencia en masacrar a militares judíos

El Ejército de Siria anuncia haber repelido un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.

Según informa la televisión estatal de Siria, citando a fuentes militares, los sistemas antiaéreos del Ejército sirio han frustrado una nueva agresión de los aviones de guerras israelíes cerca de Damasco, así como en la parte central del país árabe.

La agencia de noticias siria de SANA también ha indicado que se han oído explosiones en las regiones de la capitalina Damasco cuando la defensa aérea del Ejército sirio respondía las nuevas agresiones israelíes, sin detallar cuál era el blanco del segundo ataque.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que la aviación israelí ha bombardeado en su segundo ataque las posiciones de Ejército sirio y sus aliados alrededor de la estratégica base aérea militar T4 de la provincia de Homs, en el centro de Siria.

De igual modo, el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, ha informado que durante la segunda ola de bombardeos, sus cazas atacaron 12 instalaciones militares en el territorio de Siria, alegando que varias de ellas son iraníes.

Más temprano en la misma jornada, la defensa antiaérea siria ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después que los cazas de la ocupación realizaran nuevos bombardeos en el territorio del país árabe.

Como consecuencia de la escalada de tensiones, las alarmas de ataque aéreo han saltado en la parte norte de los territorios ocupados palestinos, donde el primer ministro israelí ha pedido una consulta de seguridad con los altos militares del régimen.   

El diario The Jerusalem Post también ha señalado que Israel ha cerrado la parte septentrional de su espacio aéreo; así mismo, ha suspendido el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Ben Gurion (en el centro de Tel Aviv), tras el derribo de su F-16 por la defensa siria.

El Gobierno de Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe y ha prometido derribar los aviones que violan su espacio aéreo.

 

No son como los turcos

A diferencia de Turquía, que aún confía en sus soldados y los manda al norte de Siria a enfrentar a los kurdos, Israel ya no corre riesgos y no suelta ni tanques ni soldados contra Siria, porque saben que allí mora Hezbolláh.

En el año 2000 Hezbolláh, tras prolongada guerra de guerrillas, expulsó a Israel del sur de Líbano. Además, en 2006 en una guerra de 33 días destruyó la fuerza de blindados israelí que había invadido Líbano. Y en 1997, en Ansariyeh, Hezbolláh había desatado una atroz carnicería que acabó con la vida de 16 miembros de las fuerzas especiales de Israel.

Razón suficiente para no invadir Siria por tierra.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 10-02-2018

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368130/ejercito-ataque-israel-caza-damasco

 

Artículos relacionados

Israel dice que atacará defensa aérea siria pese a presencia rusa
“Siria fue capaz de detectar los movimientos de los aviones israelíes y responder”
Ejército sirio derriba con misiles antiaéreos un caza israelí
EE.UU. teme que los misiles S-300 rusos derriben sus cazas en Siria
“Al-Asad advierte a Israel con derribo de sus aviones en Siria”
Ejército sirio derriba un avión de guerra y un dron israelíes
Rusia rechazó petición de Israel para crear una zona colchón de 60 km junto a su frontera en Siria
Rusia pone en jaque a Israel enviando tropas al sur de Siria