El Ministerio de Defensa de Rusia ha revelado en un vídeo que las imágenes del presunto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria) no son más que un montaje de los llamados Cascos Blancos, que trabajan bajo el liderazgo del Gobierno británico.

 

falso ataque Duma abr 2018


“Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron”, ha dicho este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en una rueda de prensa.

Según el funcionario ruso, los principales protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de Duma, el único en la ciudad. Ellos afirman que “todas las víctimas que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento”.

Konashénkov ha precisado que se logró entrevistar a los participantes en el vídeo del supuesto ataque químico, y en una de las entrevistas los médicos del hospital de Duma explican cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y niños. Luego, procedieron a lanzarse agua los unos a los otros y cuando hicieron las tomas necesarias, se retiraron.

Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido tuvo un papel fundamental en la organización del “montaje” del presunto ataque químico, ha indicado Konashénkov.

“Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia también dispone de otras pruebas que demuestran la implicación directa del Reino Unido en la organización de este montaje en Guta Oriental”, ha manifestado.

En este sentido, ha agregado que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

Asimismo, el portavoz ruso ha subrayado que a los Cascos Blancos se les había informado que entre el 3 y el 6 de abril el grupo terrorista Yeish Al-Islam bombardearían Damasco y eso provocaría una reacción del Ejércitos de Siria. Por su parte, los Cascos Blancos deberían aprovechar ese ataque para montar un vídeo del supuesto ataque.

EE.UU. y sus aliados, sin presentar pruebas, han expresado su disposición para realizar una acción militar contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico ocurrido el sábado en Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental, del que Washington acusa a Damasco.

A su vez, las autoridades sirias rechazan tajantemente esas acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.

Fuente y vídeo: https://www.hispantv.com/noticias/rusia/374042/siria-ataque-quimico-duma-eeuu