El ministerio de Exteriores ruso afirmó que EE. UU., Gran Bretaña, y Francia desencadenaron una agresión contra Siria, con el objetivo de dar una oportunidad a los terroristas para recobrar fuerzas y prolongar la crisis.

En un comunicado, la cancillería dijo que la agresión tuvo lugar en un momento en el que el Ejército sirio continúa su avance contra los terrorista de Daesh, el Frente de al-Nusra, y otros grupos terroristas, y se vio claro que EE. UU. y sus aliados quisieron conceder una oportunidad a los terroristas para recuperar sus fuerzas y reorganizar sus filas, con el fin de prolongar la crisis siria.

Washington, Londres, y París iniciaron su agresión antes del comienzo de la tarea de los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que consiste en revelar la verdad respecto al supuesto uso de armas químicas en Duma, señaló el comunicado, y añadió: esto es lo que nos da un motivo lógico para asegurarnos de que el objetivo de la agresión contra Siria es obstaculizar el trabajo de la misión de investigación.

La cancillería añadió: condenamos categóricamente la agresión militar contra Siria, y la consideramos una violación flagrante de los principios fundamentales de la ley internacional, y un acto injustificable contra la soberanía de un estado miembro en Naciones Unidas, y lucha durante años contra el terrorismo.

La cancillería exigió a los estados miembros en el Consejo de Seguridad y a los países influyentes en la comunidad internacional presentar una evaluación adecuada sobre el incidente, y trabajar para garantizar que no se repita este tipo de actos agresivos que amenazan la seguridad y la paz internacional.

 

Engaño asesino de EE. UU. y aliados

En los ataques del viernes fue blanco de misiles el laboratorio en el que según EE. UU. y el Reino Unido preparaban los gases venenosos. Pero en realidad es uno de los laboratorios donde elaboran medicinas contra el cáncer. Sabiendo esto, los agresores nunca denunciaron el caso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) porque sabían que no se iba a encontrar nada. Además, si en verdad fuera el laboratorio de armas químicas, con el bombardeo ya se hubiera causado un escape peligroso.

EE. UU. y sus aliados han montado una farsa total para empañar el triunfo antiterrorista de los sirios en Guta Oriental y la toma de Duma.

[Nota de Con nuestro Perú]

 
SANA, 14-04-2018

 

 

Artículos relacionados

Rusia: más de cien misiles alcanzaron Siria y muchos interceptados

“EE. UU. y sus aliados atacaron a Siria porque no soportan la derrota de sus grupos terroristas"