El Ministerio de Defensa de Rusia ha alabado la efectividad del sistema de defensa aérea Pantsir S-1, de fabricación rusa, que el Ejército sirio lo utilizó para derribar la mayoría de los misiles lanzados por Estados Unidos y sus aliados occidentales contra el país árabe.

“En los combates antiaéreos, se utilizó activamente el sistema Pantsir S-1 de fabricación rusa que había sido suministrado previamente a las fuerzas armadas sirias”, ha af irmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov.

Sistema de defensa aérea Pantsir S-1, de fabricación rusa, utilizado por el Ejército sirio.

El Ejército sirio uso los sistemas de defensa aérea S-200, S-125, Osa, Kvadart, Buk y Strela para repeler el ataque de los países occidentales. El sistema Pantsir S-1 lanzó 25 misiles y alcanzó 23 de los misiles disparados por EE.UU. Francia y el Reino Unido.

El sistema antimisiles Buk lanzó 29 misiles para destruir 24 objetivos, mientras el sistema 9K33 Osa utilizó 11 misiles para alcanzar 5 objetivos. El militar ruso ha precisado además que el sistema S-125 con 13 lanzamientos destruyó cinco misiles, y el sistema Strela-10 con 5 misiles alcanzó 3 objetivos.

Ha explicado también que el sistema Kvadrat con 21 misiles consiguió destruir 11 objetivos aéreos, mientras  el sistema S-200 con 8 misiles lanzados no logró destruir ningún objetivo.

Sobre el uso del sistema S-200 ha agregado que “nadie debería ser engañado por el bajo rendimiento del sistema de misiles de defensa aérea S-200”, ya que el complejo está diseñado principalmente para destruir aviones. 

Moscú ha dudado también de las afirmaciones de Washington de que solo fueron atacados tres emplazamientos sirios y ha revelado que los proyectiles fueron lanzados desde el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y la base estadounidense de Al-Tanf, situada en el sur de Siria.

EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron la madrugada del sábado más de cien misiles contra Siria, bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada. Damasco, por su parte, rechazó toda implicación al respecto.

 

Hispantv, 16.04.2018