El Ejército de Siria entregó a Rusia dos misiles de crucero (posiblemente el JASSM-ER)  sin detonar que fueron encontrados tras el reciente ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria, ha informado hoy jueves una fuente del Ministerio de Defensa del país árabe.

“Dos misiles de crucero que no detonaron durante el ataque misilístico de EE. UU. contra Siria la noche del 14 de abril fueron hallados por las fuerzas sirias. Ambos están en buenas condiciones. Estos misiles fueron entregados anteayer a Rusia (17 de abril)”, ha precisado la fuente durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS. Washington, Francia y Londres lanzaron la madrugada del pasado sábado un ataque masivo contra objetivos en Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que un total de 103 misiles de crucero y de tierra-aire había sido disparado, 71 de ellos fueron derribados por las unidades de defensa antiaérea del Ejército sirio.

EE. UU. y sus dos aliados europeos argumentaron que el bombardeo contra Siria tenía como motivo un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental (al este de Damasco), reportado por algunas oenegés, incluidos los Cascos Blancos.

Por su parte, el Ejército sirio asegura contar con pruebas sólidas, según las cuales el ataque químico en Duma es un montaje fabricado por los terroristas junto con sus patrocinadores occidentales para justificar un ataque al país árabe. 

“Durante las pesquisas realizadas en los escondites de los terroristas en Guta Oriental, el Ejército descubrió grandes habitaciones en las que se guardaban los uniformes de los empleados de los Cascos Blancos, cuyo trabajo es remunerado por el Reino Unido y Arabia Saudí”, ha explicado recientemente una fuente militar siria que prefirió mantener su anonimato.

Las fuerzas sirias también descubrieron en Duma laboratorios y habitaciones utilizadas para guardar sustancias químicas, entre ellas provenientes de Arabia Saudí.

 

Con información de HispanTV 19.04.2018

 

 

Artículos relacionados

Ofrecieron comida a niño sirio para participar en filmación de falso ataque químico

Rusia no empleó sus sistemas de defensa antiaérea durante ataque de los EE.UU. a Siria

Rusia explica cómo Siria destruyó misiles de los EE.UU. y sus aliados

"EE.UU. y sus aliados atacaron a Siria porque no soportan la derrota de sus grupos terroristas"

Siria invita a investigar su supuesto ataque químico en Duma