Terrorista talibán pakistaní reivindica matanza en EE. UU.

..........Baituallah Mehsud
Baituallah Mehsud, jefe de los terroristas talibanes de Pakistán, reivindicó hoy la masacre perpetrada en una oficina  de inmigración estadounidense, en Binghamton, Nueva York, que cobró la vida de 13 personas.


Según la prensa de EE. UU., Mehsud manifestó ser el responsable del crimen y precisó que eran sus hombres los autores, quienes recibieron sus órdenes en represalia por los ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos.
No obstante, parece confirmarse la nacionalidad del atacante, un inmigrante vietnamita.

Baitula Mehsud es uno de los terroristas más buscados y se ofrece, por datos que lleven a su captura, una recompensa de cinco millones de dólares.

Para comunicar la presunta autoría del ataque, Baitula Mehsud habría llamado por teléfono a la prensa paquistaní desde algún lugar desconocido.

No obstante, detalles contradictorios hacen dudar sobre esta llamada pues la policía estadounidense aseguró que el criminal actuó solo y que se trató de un hecho aislado. Para las autoridades estadounidenses el asesino actuó solo, pero de forma planificada pues estacionó su vehículo para bloquear una salida en la parte posterior del edificio, con lo que evitaría el escape de los rehenes.

"Dos de mis hombres, uno paquistaní y el otro extranjero, realizaron la operación", precisó Mehsud. "Uno llevó a cabo un atentado suicida y se entregó al martirio y el otro huyó", aseguró el terrorista por teléfono.

Amenazas

El terrorista culminó su llamada amenazando a Estados Unidos con un gran atentado suicida en la Casa Blanca y Washington.

Sobre este tipo de amenazas, vienen siendo lanzadas de forma continua contra Estados Unidos desde el atentado del 11 de setiembre de 2001. Bin Laden profirió diversas amenazas advirtiendo sobre “inminentes” ataques.