El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el jueves que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, extiende desde el organismo una campaña ‘golpista’ estadounidense contra Venezuela y Nicaragua, mientras calla ante la opresión israelí.

“El operador servil del imperio, @Almagro_OEA2015, usa la Secretaría General de OEA como amplificador de la campaña golpista de EE.UU. contra Venezuela y Nicaragua”, escribió el jueves el mandatario boliviano en su cuenta de twitter.

Morales, ha arremetido en repetidas ocasiones contra el silencio de Almagro y las acciones cometidas contra Venezuela, a través de políticas intervencionistas contra las próximas elecciones del próximo 20 de mayo en el país latinoamericano.

El mandatario boliviano, quien ha calificado a Almagro de “empleado del presidente Donald Trump”, lamenta que Estados Unidos esté detrás de las protestas de Nicaragua como “reedición del guión” que se ha utilizado en Venezuela para provocar un cambio de gobierno.

Asimismo, Morales ha denunciado en el mismo mensaje el silencio de Almagro acerca de los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos: Calla como cómplice ante masacre de niños y civiles palestinos por el ejército de Israel, brazo armado de Trump.

Más de 60 palestinos, entre ellos 8 niños, murieron el pasado lunes por los disparos de soldados israelíes en la Franja de Gaza durante las protestas por el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

A este respecto, el jefe de Estado responsabilizó el lunes al inquilino de la Casa Blanca Donald Trump, de dichas masacres que dejaron desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina, al menos 106 palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes.

 

Hispantv, 18.05.2108