La cifra de muertos por la violenta erupción del domingo del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó a 99, de los cuales 28 han sido identificados, mientras que el número de desaparecidos llegó a 197.

Bomberos llevan a un hombre en una camilla cerca de un área afectada por la erupción del volcán Fuego en Escuintla, Guatemala

La cifra de muertos por la potente erupción del Volcán de Fuego el domingo en Guatemala aumentó hoy (06.06.2018) a 99, informaron las autoridades. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) actualizó la información en un boletín, en el que detalló que durante la jornada ingresaron 24 cadáveres encontrados por las brigadas de rescatistas.

Los Bomberos Voluntarios y rescatistas informaron que por la mañana rescataron al menos ocho cadáveres en las localidades de El Rodeo y San Miguel Los Lotes, en el departamento de Escuintla, las más devastadas por la erupción.

En total, 9 cuerpos han sido ingresados a la morgue de San Juan Alotenango (Sacatepéquez), 65 a la provisional de Hunahpú (Escuintla), 23 a la morgue principal de Escuintla y 2 más en la central de la ciudad de Guatemala, detalló el Inacif.

197 personas están desaparecidas

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que 197 personas están desaparecidas, una cifra superior a la de 192 informado el martes por la misma institución.

Este miércoles se registró el descenso de material volcánico, flujo piroclástico y lahares en el ala suroriental del coloso, de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de Escuintla, pasando por encima de varias comunidades en ese lugar. La Conred expuso que desde los estallidos del domingo han sido evacuadas 12.277 vecinos de las faldas del volcán, los cuerpos de socorro han atendido a 6.757 personas, además de 68 heridas.

 

FEW (dpa, EFE)