Siga en DW minuto a minuto el histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

07:46 (CET) - Firman acuerdo 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Corea del Norte firmaron hoy (12.06.2018) una declaración conjunta después de su histórica cumbre.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijp que servirá para "dejar atrás el pasado" y para "lograr un gran cambio".

06:49 (CET): "Mejor de lo esperado"

El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo este martes (12.06.2018) que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ido "mejor de lo esperado".

Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim salieron de la sala donde almorzaron juntos y pasearon hasta otra zona del hotel Capella de Singapur, donde se separaron para reunirse con sus respectivas delegaciones y evaluar los progresos de la cumbre.

"La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. (Ha sido) lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado", dijo Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante su paseo con Kim.

06:06 (CET) - Almuerzan juntos

Donald Trump y Kim Jong-un iniciaron un almuerzo de trabajo con sus respectivas delegaciones como parte de la cumbre que celebran en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

Tras una reunión a solas de 38 minutos y otro encuentro de una hora y media con algunos de sus asesores, Trump y Kim comparten mesa con el resto de sus delegaciones en el hotel Capella en la isla de Sentosa.

Por el lado estadounidense participan en el almuerzo junto a Trump, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

06:00 (CET) - Como "una película de ciencia ficción"

l líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo al presidente estadounidense, Donald Trump, que la cumbre que ambos celebran hoy en Singapur se asemeja a "una película de ciencia ficción", durante el inicio del esperado encuentro.

"Mucha gente en todo el mundo pensará que esto es algún tipo de fantasía de una película de ciencia ficción", dijo el mariscal norcoreano al mandatario republicano durante un breve paseo en el hotel Capella en la isla de Sentosa, según las palabras de su traductor captadas por las cámaras presentes en el encuentro. 

05:13 (CET) - Moon emocionado

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se conmovió viendo el arranque de la histórica cumbre Estados Unidos y Corea del Norte y expresó su deseo de que se logre la desnuclearización de la península.

Moon y el resto de su Gabinete retrasaron 10 minutos el inicio del Consejo de Ministros para ver en directo por televisión el histórico apretón de manos entre.

El mandatario surcoreano y su primer ministro, Lee Nak-yon, se mostraron especialmente conmovidos por las imágenes. "Probablemente toda la atención de nuestra gente está ahora en Singapur. Yo mismo tampoco he podido dormir esta noche", dijo Moon.

04:13 (CET) - Segunda reunión

Trump y Kim iniciaron la segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur, esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones.

Trump dijo a los periodistas que su reunión de 48 minutos a solas con el líder norcoreano había ido "muy, muy bien", y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares. 

03:59 (CET) - Finalizan encuentro privado

El presidente estadounidense y el líder norcoreano finalizaron un encuentro privado de 45 minutos en Singapur y comenzaron la reunión ampliada a los miembros de sus respectivas delegaciones.

El encuentro se realizó en el hotel Capella, donde proseguirán las conversaciones entre las partes. 

03:26 (CET) - Kim: "Hemos superado muchos obstáculos"

El líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur. 

03:15 (CET) - "Una relación estupenda"

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al comienzo de la primera cumbre de la historia entre los dos países.

03:07 (CET) - Primer encuentro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dieron inicio hoy (12.06.2018) al histórico encuentro bilateral con un apretón de manos en un hotel de Singapur.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel de estilo colonial británico, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo unas pocas palabras al líder norcoreano y le tocó levemente el brazo derecho, mientras Kim permanecía en silencio.