Miki Zohar, miembro del parlamento israelí por el partido Likud dice que los judíos son los más inteligentes del mundo, y por eso saben que Netanyahu no es corrupto

Por Stuart Winer* 13 de junio 2018, 9:13 pm

Un legislador del gobernante partido Likud dijo el miércoles que la “raza judía” es la más inteligente del mundo, que posee “el capital humano de más alto nivel”, que es la razón por la cual, dijo, el público israelí no acepta las denuncias de irregularidades [cometidas] por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El parlamentario Miki Zohar hizo los comentarios durante un debate radial con el veterano periodista político Dan Margalit acerca de las investigaciones por corrupción en las que Netanyahu es sospechoso o ha dado testimonio.

Sus afirmaciones desataron una controversia en Twitter con el congresista Ahmad Tibi, del partido árabe Lista Conjunta (Joint List), quien señaló el tratamiento de la Alemania nazi a los judíos como raza durante el Holocausto.

Citando recientes encuestas de opinión que muestran a Netanyahu gozando de un fuerte apoyo a pesar de ser sospechoso en tres investigaciones de corrupción, Zohar argumentó que el enfoque de los medios sobre las investigaciones judiciales no ha convencido al público israelí de que el primer ministro no sea apto para dirigir el país.

“Puedo decirles algo muy básico”, dijo Zohar durante el debate en Radio 103 FM: “No se puede engañar a los judíos, escriban lo que escriban los medios de comunicación; el público de Israel es un público que pertenece a la raza judía, y toda la raza judía es el capital humano más preciado**, es la más inteligente, la que más entiende lo difícil. El público sabe lo que el primer ministro está haciendo por el país y cuán excelente es en su trabajo.”

Tibi, en respuesta, tuiteó una foto de Zohar con el mensaje: “Un funcionario electo en ‘el estado judío’ presenta: la teoría racial”.

Tibi, cuyo partido y sus miembros han despertado a menudo la ira entre sus colegas judíos por su abierto apoyo a la causa palestina, despachó otro tuit con una foto de sí mismo en que aparece leyendo el libro The Pity of It All (‘La lástima de todo esto’), de Amos Elon, en el que se examina cómo el Holocausto puso fin a la cultura judeo-alemana.

Zohar respondió con otro tuit: “Y en la contracubierta del libro hay una foto de Albert Einstein, otro judío que trajo una gran noticia para el mundo”.

“¿Cuál es la relación entre tú y Einstein?”, replicó Tibi. “No es ni siquiera de parentesco”.

En una entrevista de seguimiento en las noticias de Hadashot TV, Zohar al principio negó que hubiera hablado acerca de la supremacía de la “raza judía”, pero cuando se le hizo escuchar  una grabación de sus anteriores comentarios, se reafirmó y reiteró: “El pueblo judío y la raza judía son el más valioso capital humano que existe.”

“¿Qué se puede hacer? Fuimos bendecidos por Dios [...] y yo seguiré diciendo eso en cada oportunidad”, dijo. “No tengo que estar avergonzado de que el pueblo judío sea el Pueblo Elegido; el más inteligente, el pueblo más especial del mundo.”

Zohar mencionó muchas de las innovaciones y descubrimientos realizados por judíos, y dijo que Israel había logrado más en sus 70 años de existencia que algunos pueblos en miles de años.

“Ahora se puede entender por qué frecuentemente ganamos un montón de premios Nobel”, dijo.

   

Israel, estado artificial

El congresista Ahmad Tibi escribe con comillas ‘el estado judío’, para destacar que es algo falso, una impostura. Para todos los árabes está claro que el estado judío sobrevive solo por la tutela permanente de EE. UU. O sea que depende totalmente de la protección de EE. UU., de modo semejante a como Armenia (que sí es habitada y gobernada por gente nativa) depende de la protección de Rusia.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

_______________

* https://www.timesofisrael.com/writers/stuart-winer/

** Ser humilde no es una cualidad de los judíos, quienes desde niños aprenden que su dios los ha puesto por sobre toda la humanidad. Así en Deuteronomio 28: 12-14 leemos: “12 […] Prestarás a muchas gentes y de ninguna tomarás prestado. 13 Pondráte Yavé a la cabeza y no a la cola; estarás siempre en alto y nunca debajo, si obedeces los mandamientos de Yavé, tu Dios, que yo te prescribo hoy, y los guardas y los pones por obra”. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Traducción de Con nuestro Perú de
“Israeli lawmaker proclaims supremacy of ‘Jewish race’” en
The Times of Israel, 15-06-2018 en
https://www.timesofisrael.com/israeli-lawmaker-lauds-supremacy-of-jewish-race/

 

 

 

Artículos relacionados

El “Plan Yinón”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

Nasrallah: El plan es dividir la región en emiratos, cantones y estados según el número de los grupos armados y no según el número de etnias, facciones y credos