Un grupo de barcos rusos han sido vistos cruzando el Estrecho del Bósforo el pasado fin de semana en ruta hacia el puerto sirio de Tartús.

Según el Bosphorous Observer, los barcos rusos eran dos corbetas lanzamisiles Caspian Buyan Clase-M: la Veliki Ustyug 651 (x-023) y la Grad Sviyazhsk 652 (c-021). Ambas están armadas con misiles de crucero SS-N-30 Kalibr 3M-14. Esta acción tuvo lugar poco después de que Vladimir Putin anunciara que todos los barcos desplegados en aguas de Siria tenían misiles de crucero Kalibr.

Desde que Putin hizo este anuncio, la Marina rusa ha lanzado algunos misiles de crucero Kalibr contra los terroristas en la provincia de Idleb.

En particular, la Marina rusa atacó las posiciones del Frente al Nusra cerca de la capital de la provincia de Idleb después de que este último atacara repetidamente las sitiadas ciudades shiitas de al-Fuaa y Kefraya.

Otro de los navíos que ha cruzado el Estrecho del Bósforo con destino al puerto de Tartús va cargado con material militar para su entrega a las fuerzas sirias.

Se trata del barco Nikolai Filchenkov 152 de clase Tapir. Esta es la cuarta entrega de armas y municiones a las fuerzas sirias a través del puerto de Tartús desde el inicio del año.

 

HispanTV, 18-06-2018
https://spanish.almanar.com.lb/212742

 

Artículos relacionados

Mar Mediterráneo área de operaciones de Armada Rusa
La guerra contra Siria: el pulso militar de septiembre de 2013 entre cinco destructores de Estados Unidos y la flotilla rusa en el Mediterráneo Oriental
El portaviones ruso Almirante Kuznetsov entra en aguas del Mediterráneo