Se trata  del rifle  ZKZM-500, el cual extrañamente se considera “no letal”. El rayo de energía del aparato es invisible y puede atravesar los objetos.

Un rifle que puede disparar un rayo láser y carbonizar a una persona a un kilómetro ha sido diseñado por una empresa china, informa el diario South China Morning Post.

De impactar contra una persona, puede carbonizar de forma instantánea la piel y los tejidos vivos. Si la ropa es inflamable la persona entera se incendiará.

El láser está ajustado a una frecuencia invisible  y al disparar no produce  ningún sonido, “nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, explicó un científico del equipo.

El aparato todavía es un prototipo y  tiene un calibre 15 mm, pesa tres kilos, igual que un fusil de asalto AK-47, con un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves. Su precio de venta podría rondar un valor de unos 15 000 dólares.

El  rifle está listo para la producción en masa y es probable que las primeras unidades sean entregadas a escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china.