bebe riendoEl senado de Argentina rechazó la aprobación del proyecto de ley que buscaba autorizar el aborto libre a las gestantes de hasta 14 semanas, es decir, algo más de tres meses.

 

La votación fue precedidad de amplias manifestaciones en favor y en contra.

La propuesta contemplaba que permitir matar al bebé de hasta 14 semanas sin causal alguna, como violación, incesto, peligro de la vida de la madre o el feto, etc. Es decir, bastaba que la madre no quiera que nazca su hijo para quitarle la vida en el vientre.

La decisión se tomó con 38 votos en contra y 31 a favor. El fracaso de los grupos abortistas ha llevado a organizaciones que buscan el mismo fin a manifestarse también en otros países.

Antes de la votación en el senado, el proyecto sobre esta ley fue aprobado en junio por la Cámara de Diputados y necesitaba el voto positivo del Senado para convertirse en ley.

Tras esta votación con resultados negativos para sus promotores, el proyecto no podrá ser debatido otra vez durante este año legislativo y no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1 de marzo de 2019, cuando se inicia un nuevo período legislativo.

Artículo relacionado

Píldora del día siguiente, aborto y bioética