Documentos recientemente desclasificados revelan que Israel usó aeronaves no tripuladas para asesinar a cuatro niños palestinos en la Franja de Gaza.

Documentos publicados el sábado por la página web The Intercept desvelan cómo el régimen de Israel acabó con la vida de cuatro niños palestinos que estaban en una playa de la Franja de Gaza en el año 2014, durante la agresión israelí contra el enclave palestino.

Según el informe, drones israelíes sobrevolaban Gaza monitoreando la zona, pero horas después, los controladores de estas naves no tripuladas ordenaron un ataque al ver a “cuatro figuras sospechosas” en la playa. 

Unidades de inteligencia militar que monitoreaban la zona también dieron luz verde a este ataque, argumentando que las personas avistadas eran combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Civiles transportan a uno de los niños heridos durante el ataque israelí en una playa de la Franja de Gaza, 16 de julio de 2014.

“El oficial de la fuerza aérea (israelí) que coordinó los ataques aéreos les dijo a los investigadores que los datos de inteligencia de los que disponía el equipo de ataque eran completamente erróneos y diferentes de los hechos sobre el terreno”, se lee en el informe publicado por The Intercept, que resalta los errores y la ineficacia de los organismos de inteligencia de Israel.

Para el medio digital este hecho mortal pone de relieve que Israel utiliza aeronaves no tripuladas para llevar a cabo ataques en contra de los palestinos, en especial, las usó durante la ofensiva que emprendió en el año 2014 contra la Franja de Gaza.

La matanza de los cuatro niños palestinos, un hecho grabado por varios periodistas que se encontraban en la zona, recibió mucha cobertura mediática y atrajo fuertes críticas contra Israel, una de estas provino de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condenó la matanza y pidió más medidas para proteger a los civiles palestinos.

 

Hispantv, 12.08.2018