Una explosión se registró hoy en el volcán Popocatépetl, ubicado 62 kilómetros al sureste de la ciudad de México, además de un temblor que duró 5 minutos.

El volcán Popocatépetl registró 27 exhalaciones en las últimas 24 horas, así como una explosión y cinco minutos de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La  alerta volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2. El Cenapred recordó a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estableció una zona de peligro en un radio ded 12 kilómetros, informa el periódico Excélsior.

Las autoridades exhortaron a la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda, pues en caso de caída de ceniza deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.

También se recomienda limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular y cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa.