El hijo de 15 años de una pareja de evangélicos, presuntamente bautistas, pereció después de que sus padres lo sometieran a un ayuno de 40 días en busca de “la bendición de Dios”, por lo cual enfrentan un proceso que los puede enviar a la cárcel 25 años.

La pareja procesada. Foto: Cárcel del condado de Sauk

Kehinde Omosebi, 49 (R), y Titilayo Omosebi, 48 (L), de Reedsburg, Wisconsin, fueron acusados ​​de negligencia infantil que causó la muerte y negligencia infantil y causaron grandes daños corporales después de la muerte de su hijo de 15 años. siguiendo un ayuno religioso de 40 días.

El Departamento de Policía de Reedsburg en Wisconsin dijo en un comunicado el lunes que Kehinde S. Omosebi, de 49 años, ingresó al departamento alrededor de las 4 de la tarde del domingo para informar la muerte de su hijo, Ayanfe O. Omosebi.

Cuando la policía llegó a la casa de la familia, que estaba cerrada con un candado, encontraron el cadáver demacrado de Ayanfe. Su hermano de 11 años que también estaba demacrado fue encontrado vivo junto con su madre Titilayno A. Omosebi, de 48 años, informa Christian Post.

La casa de la pareja no tenía comida adentro y solo contaba con un dormitorio con una cama y otra habitación con cuatro sillas de metal colocadas en forma cuadrada.

Kehinde Omosebi le dijo a la policía que la familia comenzó un ayuno de 40 días el 19 de julio, solo bebiendo agua para que pudieran recibir bendiciones de Dios y mudarse a Atlanta. Le dijo a la policía que era un ministro afiliado a Cornerstone Reformation Ministries.

Sonny Hyde, pastor de Cornerstone Ministry Baptist Church en Reedsburg, negó  al Wisconsin State Journal que la familia haya estado afiliada con su iglesia y que nunca había oído hablar de Cornerstone Reformation Ministries en la comunidad.

El jefe de la policía de Reedsburg, Tim Becker, dijo que si bien sabía de ayuno religioso, nunca había oído hablar de un ayuno por tanto tiempo.

El adolescente fallecido escribió una carta a “Abogados del Tribunal de Circuito del Condado de Sauk” quejándose del hambre que experimentó durante el ayuno y expresó sus temores sobre su eventual muerte.

“El hambre es demasiado. Por favor, ayúdenme ahora para que pueda comer”, escribió el adolescente en la carta. “No puedo continuar en una vida así sin comida ... Si no obtengo comida ahora, probablemente me muera de hambre”, añadió.

La denuncia penal dice que la madre y los niños fueron encontrados apretando material religioso.

Kehinde Omosebi dijo a las autoridades que Ayanfe había muerto el viernes. Su esposa y su hijo de 11 años fueron llevados al Centro Médico del Área de Reedsburg para recibir tratamiento, pero Titilayno rechazó el tratamiento citando restricciones religiosas. El niño de 11 años fue puesto bajo custodia.

Doug Knuth, que vivió al lado de la familia Omosebi durante unos ocho meses, dijo que no recuerda haberlos visto nunca. Los informes dicen que estaban retrasados ​​en los pagos de alquiler.