El volcán Piton de la Fournaise, ubicado en la isla Reunión, posesión francesa en África, continúa arrojando lava por décimo día.

 

Piton de la Fournaise set 2018

 

Más que una preocupación se ha convertido en un espectáculo que recibe a cientos de visitantes que llegan a admirar la actividad de esta montaña.

La lava discurre por el flanco sur del volcán en la zona del cráter Rivals.

El Observatorio Vulcanológico Piton de la Fournaise (OVPF) señaló que el tremor volcánico se mantiene en un nivel estable y bajo desde ayer, Desde las 16:00 h locales del sábado se han registrado seis sismos volcano-tectónicos bajo los cráteres.

Pour Nicolas Villeneuve, investigador de la Université de La Réunion et à l’OVPF, citado por Imaz Press Reunion, dijo que la erupción es normal y que desde 2014 se ha contado 14 erupciones.

Explicó que actualmente hay tres fisuras visibles, donde se concentra la salida de magma, con grandes fuentes de lava de entre treinta y cuarente metros de algura. Dos de los canales de lava finalmente se encuentran para formar uno solo.

La erupción no representa riesgo para la población, pero la Prefectura de La Réunion lanzó una alerta 2-2 en la zona de Fouquée. Foto: RB/Imaz Press Réunion