La Universidad de Lund en Suecia está investigando a uno de sus reconocidos profesores de neurociencia por haber dicho a un grupo de sus alumnos que existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

El Dr. Germund Hesslow fue acusado por un estudiante de declaraciones “transfóbicas” y “antifeministas” durante una de sus conferencias. El profesor, que recibió su Ph.D. en neurociencia en 1987, se ha negado a retirar sus comentarios o hacer una disculpa.

RT informa que Hesslow estaba enseñando su curso “Patrimonio y Medio Ambiente” en la Universidad cuando citó una investigación verificable que apoya la conclusión científica.

Comité de la Cámara dice que 'Sexo' y 'Género' no están abiertos a la interpretación

El estudiante denunciante adujo que los comentarios de Hesslow estaban en contra de la “base de valores” sueca, que requiere que todas las escuelas en el país escandinavo defiendan los valores de política sí incluía el igualitarismo, la libertad individual y la igualdad de los sexos.

Hesslow dijo que algunos estudiantes, “por razones ideológicas”, no les gustan ciertos hechos científicos sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Dijo que las preguntas no fueron respondidas en el transcurso del curso.

“Si uno responde a una pregunta bajo presión de tiempo, usted tiene que ser extremadamente breve y yo utilicé una redacción que creo que lo completamente inocua”, dijo Hesslow.

Como resultado de una reunión en la universidad, se pidió a Hesslow que se “distanciara” de dos comentarios específicos: que la transexualidad es una orientación sexual es “una cuestión de definición” y que “las mujeres homosexuales tienen orientación masculina”.

Hesslow negó tener una “agenda política” y dijo que su única agenda era un hecho científico, no una nueva sabiduría convencional, dirigir los procedimientos universitarios. “La ideología, la política y los prejuicios forman la perspectiva convencional, no la ciencia”, dijo.

 

Artículo relacionado

Denigran a la mujer española eligiendo a hombre operado para parecer mujer como Miss Universo de ese país