Un alto diplomático ruso afirma que Moscú donó los sistemas antiaéreos S-300 y una gran cantidad de misiles tierra-aire que recientemente entregó a Siria.

“Tres batallones de sistemas de (defensa antiaérea) S-300, cada uno equipado con ocho lanzadores, fueron enviados a Siria el 1 de octubre”, ha informado este lunes un diplomático ruso, en condición de anonimato, a la agencia de noticias rusa TASS.

Además de los sistemas, Moscú trasladó más de 100 misiles guiados tierra-aire a Siria para garantizar la seguridad aérea del país árabe ante las agresiones extranjeras, agrega la fuente, precisando que Rusia entregó el paquete de S-300 y sus misiles de forma gratuita.

Destaca, asimismo, que los sistemas S-300 entregados a Siria, tras excelentes reparaciones realizadas en las compañías de defensa de Rusia “están en buenas condiciones y son capaces de realizar sus tareas de combate”.

Moscú decidió el pasado septiembre entregar los S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender ese suministro a petición del régimen de Israel. Esta decisión se adoptó a raíz del reciente derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Israel se ha opuesto férreamente al suministro de S-300 a Siria. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró el 28 de septiembre irresponsable la decisión del Kremlin.

Por su parte, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado recientemente que aunque al régimen de Tel Aviv no le agrada la presencia de S-300 rusos en Siria, “Israel seguirá realizando sus operaciones en el territorio sirio, ya que no tenemos otra opción”.

 

HispanTV, 09.10.2018

 

 

Artículos relacionados

Putin llama a al-Assad y le anuncia la entrega de los S-300

Informaciones de al-Mayadeen: Rusia rechazó datos entregados por delegación israelí sobre derribo del avión IL-20

Israel provoca el derribo del avión ruso Il-20 en Siria: ¿Qué ha pasado?