Señalan que Lugo es padre de un tercer hijo

Tras los escándalos de dos mujeres que demandan el reconocimiento de la paternidad de sus hijos al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, una tercera mujer reveló que su hijo es fruto de una relación con el mandatario cuando era obispo.


Damiana Hortencia Morán Amarilla, a diferencia de las dos anteriores, manifestó que no realizará ninguna demanda de filiación para el niño contra Lugo

El pequeño tiene un año y cuatro meses de edad y su madre asegura que hace público el hecho sólo para que se sepa la verdad, que "tarde o temprano iba a aflorar", según declaró al diario “Abc Color” de Asunción.

"Es una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega, pero valorada, una entrega pero significativa", declaró Morán, ex coordinadora de la Pastoral Social de San Lorenzo, localidad ubicada cercano de Asunción.

La presunta relación con Lugo, según la mujer, se produjo en el año 2006, después que Lugo presentó su pedido de dispensa, que recién le fue otorgado por la Santa Sede en el 2008, poco antes de ser elegido mandatario.

"Lo que puedo asegurar es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos, y por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo", dijo la madre del niño y agregó que le pusieron el nombre de Juan Pablo, en homenaje al extinto pontífice.

La relación con Lugo se produjo cuando ella, madre de otros dos hijos, era divorciada, estado en el cual la Iglesia impide comulgar a los católicos.

El Presidente no realizó comentarios sobre esta tercera revelación, pero suspendió un viaje al exterior. ¿Habrán más revelaciones de paternidad de este ex obispo?