► Israel se burla de la ONU y mantiene firmeza en su robo territorial del Golán
► EE. UU. apoya despojo contra Siria

El representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, dijo que la aprobación a favor de texto por mayoría abrumadora envía un mensaje claro al régimen israelí que su ocupación de los altos del Golán es inaceptable y viola la Carta de Naciones Unidas, así como el derecho internacional.

La Asamblea General de Naciones Unidas votó a favor de una resolución que apoya la soberanía de Siria sobre los altos del Golán ocupados por Israel.

Un total de 151 países aprobaron la resolución, que se somete cada año a la votación en ONU. Solo Estados Unidos y el régimen de Israel rechazaron el texto y 14 países se abstuvieron.

En declaraciones en la reunión de la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, dijo que la aprobación a favor de texto por mayoría abrumadora envía un mensaje claro al régimen israelí que su ocupación de los altos del Golán es inaceptable y viola la Carta de Naciones Unidas, así como el derecho internacional.

Señaló que todos los intentos destinados a judaizar el territorio del Golán sirio ocupado terminarán en fracaso.

El diplomático sirio señaló la necesidad de que el régimen de Tel Aviv ponga fin a su ocupación y cese sus violaciones de los derechos humanos.

Jaafari subrayó que Damasco no se sorprendió del voto de EE. UU. en contra de la resolución, y explicó que dicho sufragio está motivado en que Washington es el socio principal del régimen de ocupación israelí en sus guerras contra los países de la región.

También denunció que las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región de al-Tanf y el norte de Deir Ezzor (este de Siria) protegen a los terroristas de Daesh ante las operaciones del Ejército sirio.

Jaafari señaló que Tel Aviv debe entender que, si no cumple con las resoluciones internacionales y no devuelve ese territorio a Siria, está abriendo la puerta a otra opción que es la guerra.

“Reclamaremos el Golán por la paz o por la guerra. Este es nuestro mensaje [a Israel] y su embajador”, subrayó.


Al-Mayadeen, 16-11-2018
http://espanol.almayadeen.net/news/Bashar%20Al%20Assad/278702/onu-vota-por-soberan%C3%ADa-de-los-altos-del-gol%C3%A1n-sirios/

 

Artículos relacionados

Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria
Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán
Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida
Inteligencia israelí teme liberación de Golán por Irán y Hezbolá