Atentado Bogota 17 ene 2019Un terrorista detonó un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, atentado que deja al menos diez personas muertas y unas 65 heridas.

El avezado subversivo, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, burló la seguridad policial que rodea a dicha escuela de la Policía en la mañana de hoy.

Entre los fallecidos están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta colombiano Cristian Maquilón, que estaba en la capital realizando curso oficial en la General Francisco de Paula Santander. En el grupo de 65 heridos están la cadete ecuatoriana Carolina Sanango, que sufrió heridas leves, y el panameño Kevin Madrid.

El presidente colombiano, Iván Duque rechazó el atentado y advirtió que el terrorismo no va a derrotar a su país, sino que serán derrotados los terroristas.

Segín el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, José Aldemar Rodríguez murió al detonar 80 kilos de pentolita que había cargado en una camioneta.

Hasta el momento las autoridades no han precisado si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país.

En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación alumnos de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.