Una tormenta invernal azota los Estados Unidos, con abundante nieve y temperaturas muy frías. Debido a las bajas temperaturas las actividades se paralizaron en varias ciudades, donde las escuelas, universidades, oficinas y otros centro de trabajo permanecieron cerrados.

 

tormenta nieve ene 2019

 

Las nevadas han variado entre cada estado, y en algunos estados se registra más de 30 centímetros de nieve, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En Michigan, una tormenta ha obligado al cierre de escuelas, oficinas e incluso hospitales. Las nevadas del lunes en Michigan oscilaron entre cinco centímetros en el condado de Monroe y más de 30 cm en los condados de Bay y Huron.

La profundidad total de la nieve en algunos casos puede ser más que una nevada de tormenta, mientras que la nevada total de la tormenta en Kentwood pasó de 30 cm, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En Minnesota, las ciudades gemelas en Minnesota han registrado caída de nieve de 10 a 15cm. La nevada más alta se produjo en el sureste de Minnesota, con la ciudad de Mapel registrando unos 30 cm.

En Chicago cayó de 15cm a 20cm el lunes. Los condados de Lake y McHenry en Illinois, así como el condado de Kenosha en Wisconsin estuvieron bajo una advertencia de tormenta invernal el lunes, al igual que los condados de De Kalb y La Selle. Gurnee en el condado de Lake fue el lugar con la nevada más pesada, con unos 18cm, informa la prensa estadounidense.

En el estado de Wisconsin la mayor parte de la nieve cayó el lunes. Kewaskum informó 27cm, Sheboygan Falls, 30cm, Ripon, 32cm, Montello, 37cm, Fredonia, 27.5cm, West Bend 25y 38cmen Sheboygan.

La nieve ha dejado de caer, pero las temperaturas cayeron a niveles no vistos en el área de Milwaukee en al menos una generación.

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de cero hasta el viernes temprano.