El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denuncia que los sectores de la oposición han ofrecido el 50 % de la industria petrolera del país a EE. UU.“La oposición quiere poner en venta todos los recursos del pueblo venezolano, le ofrecieron el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos”, advirtió el también presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). 

En declaraciones ofrecidas el jueves en Caracas (capital venezolana), Quevedo subrayó que la derecha quiere que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, maneje todos los recursos del país bolivariano.

Desde EE.UU., prosiguió Quevedo, se “manipula” a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— para dar un golpe de Estado, y así “controlar” los recursos petroleros del país.

Debido a esta situación, el máximo representante petrolero venezolano aseguró que la primera industria y el pueblo venezolanos permanecerán en la calle para dejar claro que Venezuela y PDVSA no están en venta.

Por otra parte, Quevedo denunció las recientes sanciones impuestas por parte de EE.UU. contra la PVDSA, y avisó que estas “acciones injerencistas” van a provocar un impacto negativo en el precio del crudo internacional.

Tales sanciones estadounidenses implican el congelamiento de 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses por la compra de petróleo venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha indicado en reiteradas ocasiones que las presiones que ejerce Washington contra Caracas tienen raíces en las expectativas petrolíferas de EE.UU.

 

Hispantv, 01.02.2019