• Se han registrado 31 personas heridas, una de ellas en estado grave, y una vecina ha sido detenida
  • Los bomberos no descartan encontrar nuevas víctimas en el inmueble, cerca del bosque de Bolonia

Al menos ocho personas han muerto y otra está herida grave en un virulento incendio declarado esta madrugada en un edificio de ocho plantas en París, en el que también se han registrado 31 heridos, uno de gravedad, según los bomberos.

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha anunciado en el lugar de los hechos que una vecina del inmueble ha sido interrogada y detenida por la policía judicial. La mujer arrestada está acusada de "destrucción voluntaria por incendio con resultado de muerte".

Un portavoz del cuerpo de bomberos ha detallado que han tardado más de cinco horas en sofocar las llamas y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas entre los restos del edificio, situado en el oeste de la capital francesa, en particular en las plantas superiores, las últimas a las que se ha extendido el incendio.

Se trata de un edificio de los años 70 que ha quedado devastado en las cercanías del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad. El fuego ha obligado a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Las llamas se han declarado del lado de un patio interior del edificio, lo que ha dificultado las labores de los bomberos para controlarlo.

El fuego ha sorprendido a muchos vecinos

Muchos vecinos se han refugiado en el tejado del inmueble, lo que ha obligado a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, ha indicado un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

Según ha indicado a la televisión BFMTV, con este sistema han sido rescatadas medio centenar de personas. Cognon ha asegurado que, de las 15.000 intervenciones al año que efectúan en la capital, "esta se desarrolló con una particular violencia".

El fuego ha sorprendido a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se han propagado las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas. Unos 250 bomberos han trabajado en la extinción del fuego.

 

RTVE, 05.01.2019