Jorge ArreazaEs “absurdo” que los EE. UU. quiera enviar ayuda humanitaria a Venezuela cuando no la llevó a Puerto Rico después de los huracanes, señaló
     
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmiente que haya una crisis humanitaria en el país y asegura que se trata de un “show” mediático de EE.UU.
 
En una entrevista con cedida en exclusiva este miércoles a la cadena HispanTV, Arreaza ha descartado que haya una crisis humanitaria en Venezuela y ha afirmado que los EE.UU. y sus aliados tratan de mostrar una percepción alejada de la realidad del país sudamericano.
 
El canciller venezolano ha señalado que “la economía venezolana se ha visto perturbada a causa de las sanciones y del bloqueo estadounidense”, por lo que el Gobierno de Caracas se ha visto obligado a buscar “rutas alternas” para comerciar, ya que al país se le impide utilizar el dólar como moneda de cambio.
 
“Nos han costado 30 000 millones o más las sanciones contra Venezuela desde agosto de 2017”, ha señalado Arreaza, quien ha agregado que el proceso “hiperinflacionario” ha sido inducido por “centros de poder” desde los EE. UU., sin embargo, ha afirmado, a pesar de todo ello, “en Venezuela no hay crisis humanitaria”, ha zanjado.
 
Por tanto, ha aclarado, es “absurdo” que los EE. UU. quiera enviar ayuda humanitaria a Venezuela cuando no la llevó a Puerto Rico después de los huracanes —siendo colonia estadounidense—, como tampoco la llevó a Haití, incluso, ha recordado la suspensión de la ayuda financiera que le concedía a Palestina a través de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).
 
El máximo diplomático venezolano ha insistido en que, si el país tuviera los mencionados 30 000 millones que les están siendo retenidos mediante el bloqueo, ahora Venezuela estaría “en su mejor momento y prosperidad”.
 
Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro defenderá al pueblo de una invasión militar extranjera que, bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, quiere intervenir en el país para derrocar al Gobierno legítimamente elegido.
 
Venezuela enfrenta una crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.
 
El pasado 29 de enero, salió a la luz una nota del asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, en la que se revelaba un posible plan para enviar 5000 soldados norteamericanos a Colombia con el objetivo de posibilitar una intervención en el país bolivariano.
 
 
Hispantv, 06.02.2019