La excandidata presidencial de EE.UU. Jill Stein cuestiona que quien ha separado las familias en la frontera de su país se preocupe por el pueblo de Venezuela.

“Venezuela entra en una fase peligrosa. La pandilla de (el presidente estadounidense, Donald) Trump está decidida a apoderarse de su petróleo, cueste lo que cueste”, advirtió el viernes la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde en 2012 y 2016, Jill Stein, a través de su cuenta en Twitter.

Los medios de comunicación, señaló Stein, informan incesantemente sobre la “artimaña de la ayuda a Venezuela de Trump”, no obstante, agregó, “casi nadie” dice que la ayuda del país norteamericano ya está llegando.

Por otra parte, la excandidata presidencial lamentó la reciente incautación de armamento bélico procedente de Miami (EE.UU.) que, aseguró Stein, se iba a armar la oposición de derecha financiada por Washington, dirigida por Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016—.

En el marco del proyecto de entrega de supuesta ayuda humanitaria por parte de EE.UU. a Venezuela, calificado de un “show” por el presidente venezolano (Nicolás Maduro), los primeros camiones al respecto llegaron el jueves a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia.

Venezuela entra en una fase peligrosa. La pandilla de (el presidente estadounidense, Donald) Trump está decidida a apoderarse de su petróleo, cueste lo que cueste”, advirtió la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde en 2012 y 2016, Jill Stein.

Dr. Jill Stein
✔@DrJillStein
Does anyone actually believe the same Trump who let thousands of Puerto Ricans die, who has Latino refugee families at our border ripped apart & their children caged, suddenly cares so much about the people of #Venezuela, he's ready to INVADE to make them accept humanitarian aid?

“¿Acaso creen que el mismo Trump que permitió que murieran miles de puertorriqueños, el mismo Trump que permite que separen las familias de latinoamericanos en nuestra frontera y que enjaulen a sus niños, de repente tanto se preocupa por el pueblo de Venezuela que está dispuesto incluso a INVADIRLA para que acepte la ayuda humanitaria?”, resaltó en otro mensaje Stein.

El proyecto se realizó a petición de Juan Guaidó cuya autoproclamación como presidente interino del país fue apoyada por Washington, que incluso ha incitado a militares venezolanos a generar un golpe de Estados contra Maduro, quien salió victorioso de las elecciones presidenciales del pasado mayo.

En este sentido, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó el viernes que los miembros de este ente castrense están cohesionados con el poder popular en apoyo total e irrestricto a Maduro.

 

Hispantv, 09.02.2019