Juan Guaido 2El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó reveló se verdadera cara sangrienta al señalar que considera autorizar una intervención militar estadounidense en su país.

Ante tales aseveraciones, el congresista estadounudense Ro Khanna recuerda a Guaidó que sólo el Congreso de los EE. UU. puede autorizar las intervenciones militares del país, por lo que al venezolano que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

“Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de los EE. UU. Solo el Congreso de los EE. UU. puede hacerlo”, escribió en su cuenta Twiter Khanna el sábado. Y ñadió: “No lo haremos”.

Ro Khanna

@RoKhanna

Mr. Guaido, you can proclaim yourself leader of Venezuela but you don’t get to authorize US military interventions. Only the US Congress can do that. We will not. https://www.france24.com/en/20190209-venezuela-guaido-not-rule-out-authorising-us-intervention

Además, lanzó otro tuit subrayando que ni los “funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa”, ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa “tienen el poder de decidir si los EE. UU. debe participar en conflictos militares”. “Solo el Congreso”, enfatizó.

Ro Khanna

@RoKhanna

Only Congress has the power to decide if the U.S. should be involved in military conflicts.

Not the President.

Not neoconservative defense department officials.

Not defense contractor lobbyists.

Only Congress.

Como se sabe, Guaidó había dicho a la prensa esta semana que está dispuesto a “hacer todo” lo necesario. “Haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado domingo que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y sus actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamó “presidente encargado” de su país.

El gobierno venezolano denunció que la oposición de su país trama “un golpe de Estado” con la ayuda de los EE. UU., y acusó a Washington de desatar guerras injustas, “arrasar con poblaciones civiles inocentes” y “bloquear economías”.