La aviación de la coalición internacional liderada por EEUU lanzó un ataque con bombas de fósforo blanco, una sustancia prohibida por los acuerdos internacionales, a unas granjas en las cercanías de la ciudad de Al Baguz situada en la provincia siria de Deir Ezzor, informó la agencia SANA.

Según las fuentes locales, el ataque se perpetró cerca de las fronteras sirio-iraquíes bajo el pretexto de la lucha antiterrorista poniendo en riesgo la vida de cientos de civiles y personas secuestradas por los yihadistas.

Las fuentes también dicen que la presencia de las milicias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las tropas estadounidenses les impide calcular el número de víctimas del ataque.

La coalición internacional liderada por EEUU ataca periódicamente localidades en esa provincia bajo el pretexto de ayudar a las FDS que combaten al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Los medios sirios han informado en reiteradas ocasiones sobre las víctimas de esos ataques y también sobre el uso de municiones con fósforo blanco en los ataques aéreos.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

En Siria, la presencia de la coalición no cuenta con el visto bueno de Damasco. 

 

Sputniknews, 03.03.2019